Archivo

Archivo para la categoría ‘Fútbol masculino’

Jornadas gratuitas de reciclaje para entrenadores de fútbol y fútbol sala en Cádiz

Miércoles, 26 de marzo de 2014

El Comité Técnico Andaluz de Entrenadores de Fútbol organiza mañana, jueves 27 de marzo, unas Jornadas de reciclaje para entrenadores, con carácter gratuito, sobre fútbol y fútbol sala en el Campus Universitario de Puerto Real (Cádiz).

Las ponentes serán Amalia Hernández Cánovas, jugadora de fútbol sala y ex portera internacional, que hablará sobre “La guardameta en el fútbol sala”; Lola Olmo Pavón, entrenadora nacional de fútbol, que expondrá una presentación sobre “La mujer y el fútbol”; y Amalia Revuelta, psicóloga deportiva, cuya ponencia estará dedicada a “La mentalidad táctica y su influencia en las decisiones en fútbol”.

Las jornadas se desarrollarán en el Aula Pabellón de Deportes de la UCA de Puerto Real, de 17:30 a 20:30 horas. Los asistentes serán monitores y técnicos deportivos en todos sus niveles, así como alumnos de la Escuela Andaluza de Entreandores, jugadores/as de fútbol sala y alumnos de la Universidad.

 

Cádiz, CEDIFA, Entrenadores, Fútbol Andaluz, Fútbol Femenino, Fútbol masculino, Fútbol Sala

El Comité Andaluz evalúa a 300 árbitros andaluces en Marbella

Lunes, 24 de marzo de 2014

El Comité Técnico Andaluz de Árbitros de Fútbol realiza la segunda de las pruebas teóricas y físicas anuales a árbitros andaluces los próximos días 29 de marzo y 12 de abril en Marbella (Málaga), con participación de casi 300 colegiados. El objetivo de esta convocatoria es la evaluación de su nivel para los ascensos y descensos de final de temporada.

A la cita del próximo sábado 29 de marzo acudirán todos los árbitros andaluces de la categoría de Primera Andaluza y asistentes de Tercera división, así como los mejor clasificados de categoría Provincial en las ocho provincias andaluzas. Los colegiados tendrán las pruebas teóricas en el Palacio de Congresos marbellí y las fisicas en el Estadio Municipal de Marbella. Aprovechando esta convocatoria, el Comité Andaluz celebrará una reunión con sus delegados y subdelegados provinciales en Marbella para establecer cauces de coordinación en torneo a la inminente implantación del nuevo sistema de gestión de actas on line de la Real Federación Andaluza de Fútbol.

El día 12 de abril hay una nueva concentración en Marbella para pruebas arbitrales de los colegiados de Tercera división y asistentes de Segunda división B y Tercera, así como aquellos otros que no superaron las pruebas anteriormente y acuden a la repesca.

Almería, Árbitros, Cádiz, Córdoba, Fútbol Andaluz, Fútbol masculino, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla

Campillos, El Coronil, Antequera y Arahal pasan el corte de los Mundialitos

Lunes, 24 de marzo de 2014

El Área de Escuelas del CEDIFA ha celebrado este fin de semana dos fases de clasificación del XIX Mundialito de Escuelas de Fútbol Danone Nations Cup 2014. En El Coronil (Sevilla), la escuela de fútbol de Campillos (Málaga) logró el pase en categoría Alevín para la fase final del torneo, mientras que la escuela de Campillos obtuvo la clasificación en Benjamín. En la sede de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) pasaron el corte para la ronda final las escuelas de Antequera (Málaga) en categoría Alevín y Arahal (Sevilla) en Benjamín.

El próximo sábado día 29 de marzo se celebra la fase de Carmona (Sevilla) y el domingo 30 de marzo la fase de clasificación de Palma del Río (Córdoba).

Hasta ahora las esecuelas clasificadas en categoría Alevín para la fase final andaluza de los Mundialitos son: Villcarrillo, Albox, Caniles, Archidona, Campillos y Antequera. En categoría Benjamín las clasificadas son Cuevas de Almanzora, Albox, Roquetas de Mar, Archidona. El Coronil y Arahal en Benjamín. Las escuelas de Albox y Archidona han sido las únicas hasta el momento que han logado clasificar a sus dos equipos para esta fase de campeones.

La fase final regional de este año se disputa en la localidad sevillana de Herrera el 3 de mayo de 2014 y se ha ampliado el número de participantes a 12 escuelas en Alevín y otras 12 en Benjamín. La escuela de fútbol de Écija (Sevilla), en categoría Alevín, y la de Alhaurín de la Torre (Málaga), en categoría Benjamín, se proclamaron la pasada temporada vencedores de la XVIII edición de los Mundialitos, cuya fase final se disputó en La Línea de la Concepción (Cádiz).

Las fases previas comenzaron el 22 de febrero en Vícar (Almería) y 23 de febrero en Roquetas (Almería). Las próximas fechas son 29 de marzo en Carmona (Sevilla), 30 de marzo en Palma del Río (Córdoba), 5 de abril en Alcalá de Guadaira (Sevilla) y 6 de abril en Aracena (Huelva). Todas las escuelas participan en las dos categorías.

Almería, Cádiz, CEDIFA, Córdoba, Fútbol Andaluz, Fútbol masculino, Fútbol Social, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla

Segovia, sede la fase final de la Copa de las Regiones UEFA

Viernes, 21 de marzo de 2014

La propuesta de organización en Segovia por parte de la Federación de Castilla y León de Fútbol de la fase final de la IX Copa de Regiones UEFA ha sido aprobada hoy por la Real Federación Española de Fútbol y confirmado el calendario de encuentros.

La semifinal que juegue Castilla y León ante Andalucía se disputará el 18 de abril, viernes, en el Estadio municipal La Albuera de la capital segoviana, mientras que la otra semifinal, Cataluña-Murcia se jugará en el campo municipal El Hospital de La Granja (Real Sitio de San Ildefonso), en idéntica jornada.

La final de esta IX edición de la Copa de Regiones UEFA, que decidirá la Selección vencedora y la que represente a España en la fase internacional la temporada 2014/15, se jugará el domingo, 20 de abril, en el Estadio municipal La Albuera de Segovia.

Fútbol Andaluz, Fútbol masculino

Entrenamiento de la Selección Andaluza Sénior y Femenina Sub-12

Miércoles, 19 de marzo de 2014

El Área Deportiva de la Real Federación Andaluza de Fútbol ha programado para mañana, jueves 20 de marzo, un entrenamiento de la Selección Andaluza Femenina Sub-12 en Santiponce (Sevilla) con vistas a la configuración de la selección definitiva para el Campeonato de España de la categoría. Un total de 51 jugadoras están citadas a partir de las 16 horas para esta concentración. Los técnicos femeninos de la RFAF Manuel Pinelo y Pedro Muro seguirán las evoluciones de este entrenamiento.  Entrenamiento Sub-12 Femenina.

El Campeonato de España Femenino Sub-12 de Fútbol-8 se disputa del 25 al 27 de abril en la sede única de Maspalomas (Gran Canaria), con participación de todas las selecciones territoriales.

Por su parte, la Selección Andaluza Sénior tiene previsto entrenamiento el próximo martes 25 de marzo en el campo “Ciudad de Alcalá” de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira. Los seleccionadores Juan Carlos Menudo y Juan José Sánchez han citado para esta concentración a 22 futbolistas. La Selección Andaluza Sénior está clasificada para disputar la fase final nacional de la Copa de las Regiones UEFA.  Entrenamiento Selección Sénior.

La fase final nacional de la Copa de las Regiones de la UEFA se disputará del 18 al 20 de abril. La sede de la fase final es Castilla León y los emparejamientos de semifinales son: Cataluña-Murcia y Andalucía-Castilla León. Las semifinales se disputan el 18 de abril, el día 19 hay jornada de desanso y el 20 de abril la final entre los dos ganadores. El campeón nacional representará a España en la fase europea de la Copa de las Regiones de la UEFA.

La Copa de las Regiones de la UEFA es un torneo organizado por el organismo europeo del fútbol, ideado por Eduardo Herrera, presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, durante su etapa como miembro de UEFA (actualmente es miembro FIFA). Se disputa el primer año en fasee nacional en todos los países participantes y el segundo año en fase europea entre los campeones de cada una de las competiciones domésticas.

Fútbol Andaluz, Fútbol Femenino, Fútbol masculino, Sevilla