Archivo

Archivo para la categoría ‘Sevilla’

Palma del Río y Carmona acogieron nuevas sedes de los Mundialitos

Lunes, 31 de marzo de 2014

El Área de Escuelas de Fútbol del CEDIFA ha celebrado este pasado fin de semana una doble ronda de los Mundialitos de Escuelas en Carmona (Sevilla) y Palma del Río (Córdoba). Cientos de chicos y chicas de edades alevín y benjamín han participado en esta cita con el objetivo de pasar una jornada fructífera de convivencia en torno al fútbol e intentar la clasificación para la fase final de los Mundialitos, que se celebrará en Herrera (Sevilla) el 10 de mayo de 2014.

En la fase de Carmona, las escuelas de fútbol clasificadas han sido Pozoblanco (Córdoba) y Villanueva del Trabuco (Málaga), en categoría Benjamín; y La Palma del Condado (Huelva) y Utrera (Sevilla), en categoría Alevín.

En la fase de Palma del Río, las escuelas clasificadas fueron Écija (Sevilla) en categoría Benjamín y La Luisiana (Sevilla) en categoría Alevín.

Hasta ahora las esecuelas clasificadas en categoría Alevín para la fase final andaluza de los Mundialitos son: Villacarrillo, Albox, Caniles, Archidona, Campillos, Antequera, La Palma del Condado, Utrera y La Luisiana. En categoría Benjamín las clasificadas son Cuevas de Almanzora, Albox, Roquetas de Mar, Archidona, El Coronil, Arahal, Pozoblanco, Villanueva del Trabuco y Écija en Benjamín. Las escuelas de Albox y Archidona han sido las únicas hasta el momento que han logado clasificar a sus dos equipos para esta fase de campeones.

La fase final regional de este año se disputa en la localidad sevillana de Herrera el 10 de mayo de 2014 y se ha ampliado el número de participantes a 12 escuelas en Alevín y otras 12 en Benjamín. La escuela de fútbol de Écija (Sevilla), en categoría Alevín, y la de Alhaurín de la Torre (Málaga), en categoría Benjamín, se proclamaron la pasada temporada vencedores de la XVIII edición de los Mundialitos, cuya fase final se disputó en La Línea de la Concepción (Cádiz).

Las fases previas comenzaron el 22 de febrero en Vícar (Almería) y 23 de febrero en Roquetas (Almería). Las próximas fechas son 5 de abril en Alcalá de Guadaira (Sevilla) y 6 de abril en Aracena (Huelva). Todas las escuelas participan en las dos categorías.

CEDIFA, Córdoba, Fútbol Andaluz, Fútbol Social, Huelva, Málaga, Sevilla

La selección alevín de Jaén de fútbol sala, campeona de Andalucía

Lunes, 31 de marzo de 2014

La selección provincial alevín de fútbol sala de Jaén se ha proclamado este fin de semana campeona de Andalucía al imponerse en el torneo andaluz disputado en la sede única de Villacarrillo (Jaén). El combinado jiennense ha sido justo vencedor del campeonato, ganando todos los partidos disputados e imponiéndose en la final a la selección de Almería por un contundente 5-0.

En el Grupo A, la selección almeriense fue dominadora del cuadro, con victoria en sus tres partidos disputados ante Málaga, Sevilla y Córdoba. Málaga fue segunda clasificada de grupo y disputó el partido por el tercer puesto ante Granada, en el que se llevaron el bronce los granadinos por 2-1.

En el Grupo B, Jaén comenzó apabullando a Granada con un triunfo por 10-1 en su debut y metiendo miedo a sus rivales, y acabó con victoria también sobre Cádiz de forma más ajustada. El patido decisivo para dilucidar el segundo clasificado se lo llevó Granada por la mínima (4-3).

La selección jiennense fue justo vencedor del título andaluz en casa, demostrando el poder del fútbol sala en Jaén en Villacarrillo. La anfitriona fue muy seguida desde las gradas del Pabellón Municipal, que presentaron un gran ambiente de aficionados de toda Andalucía.

RESULTADOS

Grupo A

Málaga 0 Almería 1

Sevilla 3 Córdoba 5

Córdoba 2 Málaga 7

Almería 3 Sevilla 2

Almería 3 Córdoba 2

Málaga 10 Sevilla 1

Grupo B

Granada 1 Jaén 10

Cádiz 3 Granada 4

Cádiz 4 Jaén 5

3º/4º puesto

Granada 2 Málaga 1

FINAL

Jaén 5 Almería 1

Almería, Cádiz, Córdoba, Fútbol Andaluz, Fútbol Sala, Granada, Jaén, Málaga, Sevilla

Comienza el Curso Nacional de Entrenador en Córdoba y Sevilla

Martes, 25 de marzo de 2014

La Real Federación Andaluza de Fútbol comienza esta semana dos nuevas aulas del Curso de Entrenador Nacional de Fútbol Nivel-III Federativo, con el que se puede obtener la licencia o acreditación que posibilita entrenar en cualquier competición federada en España o de una federación o asociación nacional perteneciente a la UEFA.

Ayer se procedió al acto de inauguración del curso nacional en la sede de la delegación provincial de la RFAF en Córdoba, que cuenta con 22 alumnos, y que contó con la presencia en su presentación con el director del CEDIFA, Francisco López Servio, el delegado provincial de la RFAF en Córdoba, José Santiago Murillo, y Pablo Susín, delegado provincial de la Escuela de Entrenadores. La conferencia inaugural en Córdoba corrió a cargo de López Servio, que ofreció una ponencia sobre “Organización y desarrollo del Fútbol”, explicativa del organigrama federativo desde el nivel europeo al territorial. El próximo sábado, 29 de marzo, se inicia el curso nacional en Sevilla, en las aulas del nuevo Centro de Formación de la RFAF. El acto de apertura tendrá lugar a las 9 de la mañana y contará con la presencia de Francisco López Servio, Pedro Borrás, delegado provincial de la RFAF en Sevilla, Antonio Mendoza, presidente del Comité Técnico Andaluz de Entrenadores, y Vicente Bejarano, delegado provincial de la Escuela de Entrenadores. El curso en Sevilla cuenta con 33 alumnos y la conferencia inaugural será ofrecida igualmente por el director del CEDIFA.

En esta temporada la RFAF tiene en marcha ya cinco Cursos de Entrenador Nacional de Fútbol Nivel-III Federativo en las localidades de Cártama (Málaga), con 31 alumnos; Gibraleón (Huelva), 26 alumnos; y la UCO de Puerto Real (Cádiz), con 22 alumnos. Junto a las dos nuevos cursos que se ponen en marcha esta semana, un total de 134 alumnos están realizando el curso nacional en las cinco aulas andaluzas. Los cursos concluyen entre los meses de junio y julio de 2014.

Cádiz, CEDIFA, Córdoba, Entrenadores, Fútbol Andaluz, Huelva, Málaga, Sevilla

El Comité Andaluz evalúa a 300 árbitros andaluces en Marbella

Lunes, 24 de marzo de 2014

El Comité Técnico Andaluz de Árbitros de Fútbol realiza la segunda de las pruebas teóricas y físicas anuales a árbitros andaluces los próximos días 29 de marzo y 12 de abril en Marbella (Málaga), con participación de casi 300 colegiados. El objetivo de esta convocatoria es la evaluación de su nivel para los ascensos y descensos de final de temporada.

A la cita del próximo sábado 29 de marzo acudirán todos los árbitros andaluces de la categoría de Primera Andaluza y asistentes de Tercera división, así como los mejor clasificados de categoría Provincial en las ocho provincias andaluzas. Los colegiados tendrán las pruebas teóricas en el Palacio de Congresos marbellí y las fisicas en el Estadio Municipal de Marbella. Aprovechando esta convocatoria, el Comité Andaluz celebrará una reunión con sus delegados y subdelegados provinciales en Marbella para establecer cauces de coordinación en torneo a la inminente implantación del nuevo sistema de gestión de actas on line de la Real Federación Andaluza de Fútbol.

El día 12 de abril hay una nueva concentración en Marbella para pruebas arbitrales de los colegiados de Tercera división y asistentes de Segunda división B y Tercera, así como aquellos otros que no superaron las pruebas anteriormente y acuden a la repesca.

Almería, Árbitros, Cádiz, Córdoba, Fútbol Andaluz, Fútbol masculino, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla

Cursos de entrenador de porteros en Jaén y Sevilla

Lunes, 24 de marzo de 2014

La Real Federación Andaluza de Fútbol puso en marcha la pasada semana en Jaén un nuevo curso básico de especialización en el entrenamiento de porteros de fútbol, con profesorado profesional de clubes como Sevilla F.C. y Recreativo de Huelva, entre otros. En la inaguración del curso estuvo presente el director del CEDIFA, Francisco López Servio, y el coordinador del curso, Javier García, profesor de la Escuela Nacional de Entrenadores. Hasta el 31 de marzo sigue abierta la convocatoria para este mismo curso a realizar en Sevilla.

El curso de porteros consta de 50 horas lectivas, divididas en 25 presenciales y otras 25 presenciales. Está destinado a entrenadores en posesión de los niveles de Instructor de Fútbol Base, Nivel I, II ó III, que quieran especializarse en el entrenamiento de porteros. Las enseñanzas constan de una parte teórica y otra práctica, así como trabajos complementarios. Los alumnos disponen a su vez de un aula virtual para el seguimiento y consultas con el profesorado on line. Los que superen las pruebas finales obtendrá un diploma acreditativo sobre esta especialidad. Más información en www.cedifa.org

CEDIFA, Entrenadores, Fútbol Andaluz, Jaén, Sevilla